Etiopía en 17 días

 

 

Programa Etiopía 17 Días

 

Día 1 - Addis Abeba.

 

Llegada al Aeropuerto Addis Abeba y traslado hacia hotel con nuestro corresponsal. El viaje empieza visitando el Museo Nacional, el Museo Etnológico, la Iglesia de Sta. Maria, la Iglesia de St. Giorgis y el mercado. Por la noche nos ospedaremos en el Hotel Amanaya Guest House.

 

 

Día 2 - Addis Abeba / Langano.

 

Empezaremos el día dirigiéndonos al sur del país y de camino visitaremos los lagos volcánicos de Bisheftu. Seguimos nuestra ruta dirección a Arbaminch. Pararemos en el Lago Zwai para ver diferentes tipos de aves como pelícanos y marabúes. Luego visitaremos el Parque Nacional  Abiata y Shala y por la noche y nos hospedaremos en el hotel Wabishebele   o  Bekele Mola, situados en el Lago Langano.

 

 

Día 3 - Langano / Poblados Dorze / Arbaminch.

 

Nos dirigiremos hacia el Valle del Omo atravesando diferentes poblados Shashemene: Alaba, Wolayita Sodo entre otros, para ver en Chencha los Poblados Dorzes. Estos se encuentran en las mesetas más altas de la zona que pueden llegar hasta 3000m de altitud. En nuestra visita veremos una de sus  aldeas. Normalmente las cabañas, que están hechas de tejido y bambú, pueden durar hasta 60 años y tienen forma de cabeza con colmillos de elefante. Los Dorzes son muy conocidos por sus tejidos y cerámicas artesanales. Asistiremos a la preparación de su comida típica hecho de falso plátano llamado kocho y visitaremos la cooperativa de tejidos. Por la noche podemos elegir entre tres hoteles, el  Turist, el Paradais y el Mauro Log.


Día 4- Arbaminch / Konso / Yinka.

 

Empezaremos el día visitando la aldea de los Konso, unos agricultores conocidos por sus  terrazas y aldeas divididas por parcelas de piedra. Siguiendo el camino, pasaremos por la zona semidesértica de los Woito donde pararemos para hacer un picnic. En el trayecto encontraremos poblados pertenecientes a las etnias Tsemai, Bena y Ari y visitaremos una de sus aldeas en Zemai. Luego llegaremos a la zona de Key Afer donde haremos un descanso antes de seguir hacia Yinka. Por la noche podremos alojarnos en el hotel Goha, Orit o en el resort.

 

Día 5 - Yinka.

 

Saldremos para ver la etnia más primitiva del Valle del Omo, los Mursi y visitaremos  una de sus aldeas. Los hombres Mursi se caracterizan por sus escarificaciones en la piel, mientras que las mujeres son conocidas por llevar los platos labiales; cuanto más grande sea el plato labial, más se le aceptará aceptada en su sociedad. Por la noche podremos alojarnos en el hotel Goha, Orit o en el resort.

 


Día 6 - Yinka / Key Afer / Turmi.

  

En el trayecto a Turmi nos pararemos para hacer  fotos a los Benas. Luego seguiremos nuestro trayecto para llegar a la zona de los famosos Hammer. Una vez lleguemos iremos a sus aldeas para compartir su cultura. Veremos su danza folclórica llamada Ivangadi. Por la noche haremos una acampada.

 


Día 7 - Turmi / Karo / Turmi.

 

Por la mañana haremos unos 65 Km para ver a los Karo. Estos se encuentran en las mesetas altas del Río Omo. Visitaremos una de sus aldeas y veremos su forma de vida. Los hombres karo se caracterizan por llevar pinturas en el cuerpo y se afeitan el cabello por delante, mientras que las mujeres llevan clavos en los labios. Por la noche volveremos a Turmi para acampar.

 

Día 8 - Turmi / Omorate / Dimeca / Turmi.

 

Saldremos temprano hacia Omorate, a unos 75 Km de Turmi para ver los poblados de los Dasanach y Geleb. Cruzando el Río Omo en barca, visitaremos una de las aldeas de los Geleb. Allí haremos una pequeña parada y un picnic. Más tarde regresaremos a Dimeca para ver el interesante mercado colorido de los Hammer a 28 Km de Turmi. Por la noche volveremos a Turmi para acampar.

 

 

Día 9 - Turmi / Erbore / lago Chamo / Arbaminch.

 

Durante el día iremos dirección Arbaminch y durante el trayecto visitaremos una de las aldeas de los Erbore. Continuaremos el trayecto por la tarde para visitar en barca el Lago Chamo y ver el mercado de cocodrilos, hipopótamos, marabúes, ocas del nilio entre otras especies. Una vez llegados a Arbaminch nos ospedaremos en el Hotel Turisto  Paradis o en el Hotel Mauro.

 


Día 10 - Arbaminch / Addis Abeba.

 

Saldremos por la mañana hacia Addis y durante el trayecto nos desviaremos en  Wolaita Sodo para admirar el bello paisaje, las estelas de Tiya y la iglesia Adadi Mariam. Luego llegaremos a Addis Abeba y nos hospedaremos de nuevo en el Hotel Amanaya Guest House  ya que el día siguiente tomaremos un vuelo hacia Bahar Dar.

 

 

Día 11 -  Addis Abeba / Bahar Dar

 

Vuelo dirección Bahar Dar y traslado al hotel. Saldremos por la tarde para ver las cataratas de Tisisat, a 32 Km de Bahar Dar, sobre el Lago Tana, con una altura de 45 m. Atravesaremos el puente Portugués del siglo XVII y haremos una caminata de media hora para llegar a las cataratas. A la vuelta haremos una visita a la ciudad de Bahar Dar, según el tiempo que haga. Nos ospedaremos en el hotel Semerland.

 

 

Día 12 - Bahar Dar

 

Por la mañana visitaremos los monasterios que se encuentran en la península de Zege Maria: Ura Kidane Mihiret y Azua Mariam. Regresaremos al hotel, para tomar el almuerzo y luego visitar la panorámica del Lago Tana desde la colina del palacio del emperador Haile Selassie. Por la tarde visitaremos el mercado y la ciudad, con la posibilidad de disfrutar de una danza folclórica y original de la zona Amharica. Nos ospedaremos en el hotel Semerland.

 

 

Día 13 - Bahar Dar / Gonder

 

Haremos unos 182 Km para llegar a Gonder donde admiraremos la vista panorámica  del comienzo de las montanas del Simien. De camino pararemos en los enclaves más interesantes para hacer fotos. Continuaremos el  viaje hacia Gonder; llegaremos al hotel y después del almuerzo continuaremos la visita al Castillo amurallado del rey Faciledez, del siglo XVII, y la piscina del mismo rey, en la cual se celebra la Epifania, el 19 de enero. Continuaremos la visita viendo la iglesia de Debre Birhan Silase, del siglo XVII (su nombre significa “luz que fluye de las montanas de la Trinidad”). Esta iglesia es famosa por su techo decorado con caras de ángeles, que simbolizan la salvación del mundo. Noche y estancia en los Hoteles Guest House o Kuara Lamergay o Walia Capra.

 

 

Día 14 - Gonder / Aksum

 

Volaremos hacia Aksum y visitaremos las estelas, los obeliscos,  la iglesia de Axum Zion (donde está guardada la verdadera arca de la alianza), el palacio de la reina de Saba, la piscina de la reina, el museo de escrituras de la época y las tumbas del rey Khaleb y de su hijo G. Mekel. Pasaremos la noche en el Hotel Yaeha o en el Hotel Remehay.

 


Día 15 - Axum  / Lalibela

 

Salida en avión  hacia Lalibela. Iremos primero al hotel  y tendremos nuestro almuerzo. Por la tarde, visitaremos un grupo de iglesias: la Iglesia de San Salvador, de Santa María, de Santa Cruz, de San Miguel, de Betedenagle o De las Vírgenes y la famosa iglesia de San Jorge. Nos ospedaremos en el Hotel  Paradias.

 


Día 16. Lalibela

 

Por la mañana visitaremos el monasterio Nactulab y por la tarde veremos otro grupo de iglesias: la Iglesia de San Gabriel, de San Merkerios, de San Emanuel y la de Aba Libanos. Nos ospedaremos en el Hotel  Paradias.

 

 

Día 17- Lalibela / Adis Abeba

 

Tendremos todo el día libre para hacer compras y por la noche estamos invitados por la agencia  Ethionline a asistir a una actuación folklórica  Etíope para que disfrutemos de las danzas folclóricas y probemos la comida típica llamado injera con sus diferentes especias. 

 Una vez finalizado, nos dirigiremos al aeropuerto para volver a España.