Etiopía en 18 días

 

 

 

Programa Etiopía 18 Días

 

Día 1 - Addis Abeba

 

Llegada a Etiopía y traslado hacia hotel con nuestro corresponsal.

El viaje empezará visitando la ciudad Addis Abeba donde veremos el Museo Nacional, el Museo Etnológico, la Iglesia de Sta. Maria, la Iglesia de St. Giorgis y el mercado. Noche y estancia en el hotel Adot Tina.

 

Día 2 - Addis Abeba / Debre Markos

 

Saldremos desde Addis Abeba hacia Bahar Dar situado a unos 114 Km. De camino visitaremos el monasterio de Debre Libanos y el puente portugués del siglo XVII. Luego seguiremos el trayecto y atravesamos las gargantas del Nilo, al paso por Deyen. Por la noche llegaremos a Debre Markos y estaremos ospedados en el Shebel Hotel.

 

Día 3 - Debre Markos / Bahar Dar

 

Saldremos por la mañana a ver las cataratas de Tisisat, y luego haremos carrtera hacia Bahar Dar, atravesando el puente portugués del siglo XVII. Llegaremos al hotel por la noche y nos hospedaremos en el Semerland Hotel.

 

 

Día 4 - Bahar Dar

 

Por la mañana visitaremos los monasterios Ura Kidane Mihiret y Azua Mariam que se encuentran en la Península de Zege Maria. Regresaremos al hotel para almorzar y contemplaremos el Lago Tana desde la colina del palacio del emperador Haile Selassie. Por la tarde visitaremos el mercado de Bahar Dar y la ciudad en general. Nos hospedaremos en el Semerland Hotel.

 


Día 5 - Bahar Dar / Gonder

 

Empezaremos nuestra ruta en coche dirección Gonder disfrutando del comienzo de las montañas Sitien. Una vez llegados a Gonder iremos al hotel. Por la tarde, saldremos para ver la iglesia de Debre Birhan Silase, del siglo XVII (su nombre significa “luz que fluye de las montañas de la Trinidad”). Esta iglesia es famosa por su techo decorado con caras de ángeles. Seguiremos con la visita al Castillo amurallado del rey Fasiledes y a la piscina del mismo rey, en la que actualmente se celebra la Epifanía (el 19 de enero). Noche y estancia en los hoteles Goha o Lamergay.

 


Día 6 - Gonder / Debark / Sankaber

 

Por la mañana iremos hacia las montañas del Simien atravesando los asentamientos judeo-etíopes  llamados Felashas, expertos artesanos que trabajan la herrería y la cerámica. Visitaremos una de sus aldeas y la sinagoga. Seguiremos nuestro trayecto y haremos parada en Cosoye, donde empiezan verdaderamente las montañas del Simien. Una vez llegados a Sankaber donde disfrutaremos una tarde  en las montañas haciendo una caminata que durará 1 hora y media. Por la noche dormiremos en bungalows.

 


Día 7 - Sankaber / Chenek

 

Saldremos temprano para poder disfrutar de las montañas del Simein y donde veremos monos gelada y  cabras walias. Más tarde volveremos a Sankaber para volver a nuestros bungalows después de un día cansado.

 


Día 8 - Sankaber – Aksum

 

Nos desplazaremos hacia Aksum y durante el camino atravesaremos diferentes poblados como el de Adiarkey  y el de Shire. Una vez llegemos a Aksum, visitaremos una parte de la ciudad. Pasaremos la noche en el Hotel Yeha o en el Hotel Remahay.

 


Día 9 - Aksum

 

Pasaremos el día entero en Aksum y visitaremos la ciudad entera. Veremos las estelas, los obeliscos, la  iglesia de Aksum Zion (donde está guardada la verdadera arca de la alianza), el palacio de la reina de Saba, la piscina de la reina, el museo de escrituras de la época y las tumbas del rey Khaleb y de su hijo G. Mekel. Pasaremos la noche en el Hotel Yeha o en el Hotel Remahay.

 


Día 10 - Aksum / Mekele

 

En nuestro viaje hacia Mekele, visitaremos el templo de Yeha , la Iglesia Abraha Atsbeha del siglo VII, la Iglesia Cherkos. Luego continuaremos la ruta hacia Mekele. Por la noche estaremos hospedados en el Hotel Aksum en Mekele.

 


Día 11 - Mekele / Lalibela 

 

Saldremos muy temprano del hotel para ir hacia Lalibela. Una vez allí visitaremos la Iglesia de San Jorge para celebrar la fiesta de la cruz. Por la noche dormiremos o en el Hotel Alef Paradis o en el Lal Hotel o en el Tukul Hotel.


 

Día 12 - Lalibela

 

Empezaremos el día visitando un grupo de iglesias, la de San Salvador, de Santa María, de Santa Cruz,  de Betedenagel (Iglesia de las Vírgenes), de San Markerios , y por último la de San Jorge. Por la tarde visitaremos un segundo grupo de iglesias, la de San Gabriel, de San Merkerios, de San Emanuel y de Aba Libanos. Por la noche dormiremos o en el Hotel Alef Paradis o en el Lal Hotel o en el Tukul Hotel.

 


Día 13 – Lalibela

 

Por la mañana haremos unos 40 km para visitar el monasterio de Yemirhane Kristos construido antes del reinado del rey Lalibela en el siglo XI. Se trata de una Iglesia especialmente bonita si van a Lalibela es imprescindible visitarla. Yemirhane Kristos tiene como significado la salvación del Cristo y es reconocida por su riqueza histórica. Por la noche dormiremos o en el Hotel Alef Paradis o en el Lal Hotel o en el Tukul Hotel.

 


Día 14 - Lalibela / Kombolcha / Bati

 

Empezaremos una ruta que durará 2 días dirección Harar (unos 900 km). Atravesaremos diferentes poblados de diferentes etnias como la Amhara y la Afar entre otras. Dependiendo del tiempo pasaremos la noche en Kombolcha o en Bati.

 


Día 15 - Kombolcha / Awash

 

Continuamos nuestro camino a Harar pero durante el trayecto haríamos paradas en algunas aldeas de etnia Afar. Llegada de noche a Awash estancia en bufet de Lagare.

 


Día 16 - Awash / Harar

 

Durante el trayecto atravesaremos diferentes poblados hasta llegar a Harar. Una vez llegados a la ciudad haremos una breve visita de la ciudad. Por la noche dormiremos en el Hotel Belayneh.

 


Día 17 - Harar

 

Harar es la tercera ciudad santa Musulmana. Visitaremos  el Recinto Yegol , su museo de Harar, la casa del poeta Rimbaud, el palacio del emperador Haile Selassie y el mercado de Harar. Al anochecer veremos al hombre de las hienas. Pasaremos la noche en el Belayneh Hotel.

 


Día 18 - Harar / Parque Nacional de Awash / Adis Abeba

 

En el último día de viaje volveremos a Adis Abeba visitaremos el parque nacional de Awash, donde veremos diferentes tipos de aves y la cascada del rio Awash. De camino a Adis Abeba podremos ver algunos lagos volcanicos ya que pasaremos por donde empieza el valle del rift. por la noche estamos invitados por la agencia  Ethionline a asistir a una actuación folklórica  Etíope para que disfrutemos de las danzas folclóricas y probemos la comida típica llamado injera con sus diferentes especias.

 

Una vez finalizado, nos dirigiremos al aeropuerto para volver a España.