Viaje 21 días

 

 

Programa Etiopía 21 Días

 

Día 1 - Addis Abeba

 

Una vez llegados a Addis Abeba iremos directos al Hotel para dejar nuestras pertenencias. Durante el día haremos turismo por la ciudad, visitaremos el Museo Arqueológico donde veremos el esqueleto de la famosa " Lucy" descubierto en el Valle de Awash en 1974, el Mausoleo de Menelik II el fundador de la ciudad de Addis Abeba e iremos a un mirador donde tendremos una vista panorámica de la ciudad. Noche y estancia en el Hotel Adot Tina.

 

 

Día 2 - Addis Abeba / Debre Markos

 

Nos dirigiremos a Debre Markos pero de camino visitaremos el monasterio de Debre Libanos, el puente portugués de Tis Issat, las gargantas del Rio Abay y podremos ver las vistas de las montañas de Shewa. Dormiremos en el Shebel Hotel.

 

 

 Día 3 - Debre Markos / Bahar Dar

 

Por la mañana iremos hacia Bahar Dar y de camino visitaremos unos campos de cultivo y unos rebaños para hacer fotos. Una vez llegados a Bahar Dar veremos el Lago Tana y por la tarde visitaremos el Palacio del Emperador Haile Selassie y el mercado de Bahar Dar. Nos hospedaremos en el Hotel Semerland.

 

 

Día 4 - Bahar Dar

 

Por la mañana visitaremos las Cataratas de Tiss- lssat, allí veremos el desnivel de 45 metros que hay entre el Lago Tana y el río Abay y luego regresaremos a Bahar Dar para comer. Por la tarde  daremos un paseo en barco por el inmenso Lago Tana y sus más de 30 islas. Veremos el espectáculo de las pequeñas barcas de papiro navegando lentamente por el lago. Más tarde visitaremos el monasterio de Ura Kidane Mehret y Azwa Mariani. Seguiremos hospedados en el Hotel Semerland.

 

 

Día 5 - Bahar Dar / Gonder

 

Saldremos por la mañana dirección Gonder (a unos 185 km). Durante el camino haremos paradas para hacer fotos al paisaje, como por ejemplo a la colina del dedo de Dios y las ruinas del Palacio de Guzerat del emperador Susnios. Por la tarde llegaremos a Gonder, la segunda ciudad más poblada del país. Allí visitaremos las iglesia de Debre Sina y Debre Berhan Selassie, los castillos de Iyasu y Bakaffa y los baños del rey Fasilides. Noche y estancia en el hote Goha o Lamergay.

 

 

Día 6 - Gonder / Parque Nacional de Simien

 

Empezaremos el día visitando una aldea judía llamada Wolleka, situada a 5 km de Gonder. Luego iremos a las montañas de Simien para hacer un poco de treking, disfrutar de las vistas y ver su fauna. Noche en el Simien Park Hotel.

 

 

Día 7 - Parque Nacional de Simien / Aksum

 

Por la mañana empezaremos una ruta de montaña dirección Aksum. Este recorrido es inolvidable y posiblemente uno de los mejores recorridos que existe. Estas montañas se les llaman “Techos de África” ya que muchas de ellas superan los 4000 metros de altitud y en temporada de lluvias se pueden ver cascadas  descendiendo por las montañas. Pasaremos la noche en el Hotel Yeha o en el Hotel Remahay.

 

 

 Día 8 - Aksum

 

Por la mañana visitaremos las estelas de Aksum y las tumbas del rey Remhay y el rey Caleb. Por la tarde veremos el palacio de la reina Saba y sus estelas, las ruinas de la primera iglesia subsahariana, la iglesia de  Aksum Zion donde se encuentra el Arca de la Alianza. Finalmente visitaremos la piedra de Ezana, la tumba del rey Bazen y el museo arqueológico de Aksum. Pasaremos la noche en el Hotel Yeha o en el Hotel Remahay.

 

 

Día 9 - Aksum / Mekele

 

De camino a Mekele visitaremos el templo de Yeha construido 500 años  antes de cristo y las Iglesias escavada de Wukro y Abreha Atsbeha. Más tarde pararemos para contemplar la cordillera montañosa de Adwa.  Una vez lleguemos a Mekele nos alojaremos en el Hotel Aksum.

 


 Día 10 - Mekele / Lalibela

 

Este día solo haremos camino hacia Lalibela, haciendo alguna parada en la región Afar. Por la noche dormiremos o en el Hotel Alef Paradis o en el Lal Hotel o en el Tukul Hotel.

 

 

Día 11 - Lalibela

 

Comenzaremos el día visitando las famosas iglesias de Lalibela talladas en gigantescas rocas y que son declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cada una de ellas tiene un estilo arquitectónico diferente. Visitaremos en primer lugar un grupo de 6 iglesias, Bete Medhanialem, Bete Mariam, Bete Meskel, Bete Denagel, Bete mikael y Bete Golgota. Por la tarde, continuaremos la visita del segundo grupo de iglesias, Bete Gebriel y Rufael, Bete Amanvel, Bete Merkorios y Aba libanos. Al final del día veremos la última y la más importante de las iglesias de Lalibela,  Biete Ghiorgis (Iglesia de San Jorge) tallada en una sola roca y con forma de cruz. Por la noche dormiremos o en el Hotel Alef Paradis o en el Lal Hotel o en el Tukul Hotel.

 

 

 Día 12 - Lalibela / Kombolcha  

 

El día consistirá básicamente en hacer ruta dirección Kombolcha, pero pararemos un buen rato al Lago Haik. Una vez lleguemos a Kombolcha dormiremos en el Hotel Sunny Side.

 

 

Día 13 - Kombolcha / Addis Abeba

 

Por la mañana haremos carretera para volver a Addis Abeba. Durante el camino haremos paradas para descansar y hacer fotos del paisaje. Noche y estancia en el Hotel Adot Tina.

 

 

Día 14 - Addis Abeba / Arbaminch

 

Por la mañana madrugaremos ya que nos espera un largo trayecto hacia Arbaminch de unos 450 km. Por el camino podremos disfrutar del fantástico paisaje propio del suroeste Etíope y veremos las estelas megalíticas de Tiya patrimonio de la humanidad. Continuaremos nuestro viaje con destino Arbaminch donde pasaremos la noche en un hotel.

 

 

Día 15 – Arbaminch

 

Por la mañana iremos al Parque Nacional de Nechisar donde veremos animales como gacelas, cebras, , aves de diferentes especies, antílopes y cocodrilos entre otros y disfrutaremos de unas fantásticas vistas de los lagos Abaya y Chamo. Por la tarde iremos a ver el poblado Chench donde viven los Dorces que se conocen por tejer  ropa tradicional etíope como el gabi o la netela y también son conocidos por sus casas  hechas de bambú en forma de colmillo de elefante. Noche en Arbaminch.

 

 

Día 16 - Arbaminch / Jinka

 

Empezaremos nuestra ruta visitando las Tribus de Konso donde veremos sus casas, sus famosas esculturas de  Madera llamadas Waka y sus terazas de campo de cultivo. Después de comer en Weito empezaremos a ver las típicas tribus del sur de Etiopía como los Tsemay y los Benna. Pasaremos la noche en Jinka.

 

 

Día 17 - Jinka / Tribu Mursi / Dimeka / Turmi

 

Visitaremos el Parque Nacional de Mago para ver a los famosos Mursi las mujeres son conocidas por ponerse platos de baro en el labio y los hombres son conocidos por sus pinturas corporales y sus cuerpos escarificados. Por la tarde iremos al mercado de Dimeka, donde se encuentran las tribus Tsemay, Benna y Hamer.Llegada a Turmi de noche donde acamparemos.

 

 

Día 18 - Turmi / Rio Omo / Turmi

 

Visitaremos las tribus Geleb a unos 28 km de la frontera con  Kenya. Esta tribu se encuentra en las orillas del rio Omo. Iremos a Enel para comer y luego volveremos a Turmi para visitar el mercado de los Hamer. Noche de acampada en Turmi.

 

 

Día 19 - Turmi / Karo / Murulle / Turmi

 

Por la mañana iremos a ver a los Karo en su maravilloso poblado en la Orilla del rio Omo. Luego iremos al campamento de Murulle para descansar en la orilla del rio Omo y luego volver a Turmi.

 

 

Día 20 - Turmi / Arbaminch

 

Durante el camino a Arbaminch visitaremos la tribu de los Erbore e iremos haciendo paradas para hacer fotos. Llegaremos a Arbaminch para pasar la noche.

 

 

Día 21 – Arbaminch - Addis Abeba

 

Haremos nuestra última ruta de vuelta a Addis Abeba y de camino pasaremos por Wolaita donde vive una pequeña comunidad de Rastafaris. Luego tendremos una vista panorámica de los lagos Abijata, Shala y Langano desde la caretera. Y una vez lleguemos a Addis Abeba, haremos una cena de despedida con comida y espectáculos típicos etíopes. Noche en Addis Abeba y vuelta a España.