Grecia al Completo

Grecia es un país con una cultura propia muy arraigada. Es un país donde el viajero es acogido como si se tratase de un viejo amigo que ha vuelto y como si nunca se hubiese marchado. Grecia y su conjunto de islas griegas que la rodean son un mundo con sus paisajes y personalidad propias que nos harán sentir como verdaderos dioses del Olimpo. Esta estancia en la cuna de la democracia nos transportará a la Antigua Grecia visitando los lugares más emblemáticos de estos: Atenas, Delfos, Olimpia, entre otros.

Avión Despegando

Día 1 España/Atenas

Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Atenas. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para ir tomándole el pulso a esta fascinante ciudad. Alojamiento.

Atenas

Día 2 Atenas

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita de la ciudad. Observaremos el gran contraste entre la capital de la Grecia Clásica y la ciudad cosmopolita. En la Acrópolis admiraremos el templo de Atenea Nike, los propileos y la hermosa geometría del Panteón. Visita del Arco de Adriano, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido y la ciudad moderna de Atenas, la ciudad consentida de los Dioses. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3 Atenas/Epidauros/Micenas/Olimpia

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para salir en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Visitamos el famoso Teatro de Epidauros, conocido mundialmente por su acústica. Pasando por la ciudad de Nauplia llegamos a Micenas, donde podremos conocer la Acrópolis prehistórica, con la puerta de los Leones y la tumba de Agamenon. Visita del Museo de Micenas. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olimpia. Cena y alojamiento.

Teatro Epidauro

Día 4 Olimpia/Delfos

Media pensión. En Olimpia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Olimpia era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda Grecia. Visita al Museo de Olimpia. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Cena y alojamiento

 Día 5 Delfos/Meteora

Media pensión. En Delfos, ciudad conocida como el centro del mundo, visitaremos el museo local, con su famosa estatua "El Auriga de Bronce" y el parque arqueológico. Salida hacia Atenas, pasando por el pueblo de Arahova, al este de Delfos, a 960 metros sobre el nivel del mar. Durante los meses de invierno el turismo llega debido a la cercana estación de esquí del Parnaso. El pueblo es famoso por su industria de telas y su artesanía. Regresando pasamos por las afueras de Levadia y Tebas.Salida hacia Kalambaka, conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad cuya parada es obligatoria. Cena y alojamiento.

Santuario de Delfos

Día 6 Meteora/Atenas

Desayuno. Visita de dos de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del s.XI. Un siglo más tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas. Alojamiento.

Monasterio de Meteora

Día 7 Atenas

Desayuno. Día libre en Atenas con posibilidad de efectuar excursiones opcionales, como por ejemplo un magnífico crucero por las Islas Sarónicas (Egina, Poros e Hydra). Alojamiento.

Día 8 Atenas/España

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para regresar a España en vuelo de línea regular (opcional).

Fin de nuestros servicios