Myanmar en 16 días

Día 01: Salida de aeropuerto de Barcelona según vuelo elegido.

 

Día 02: Llegada a Yangon.

Bienvenida en el aeropuerto internacional de Yangon. Traslado y alojamiento en el hotel. Orientación recorrido Yangon, si el tiempo lo permite. Visite la zona colonial, Sule Pagoda - el símbolo de Yangon City Centre, Botataung Pagoda donde podemos observar la combinación de Stupa y el tipo de Temple. Por último, visitar Shwedagon Pagoda - una de las maravillas del mundo. Pasaremos la noche en Yangon.

Día 03: Tren a Mandalay (14/16 horas).

Por la mañana temprano , traslado a la estación para el tren a Mandalay. Una experiencia única en un viaje en tren inolvidable, (consultar opción avión) Desayuno y almuerzo tipo picnic a bordo. A su llegada, traslado y alojamiento en el hotel. Alojamiento en Mandalay.

Día 04: Excursión Mingun y turismo Mandalay.

Por la mañana, desayuno en el hotel. Excursión en barco a Mingun a lo largo del río Irrawaddy. Durante el crucero por el río, es posible disfrutar de los fascinantes paisajes del río, así como la vida cotidiana de las personas que viven a lo largo del Irrawaddy. Visita Mingun pagoda - pagoda inacabada y la mayor campana de llamada de 90 toneladas, lo inusual Myatheindan pagoda. Volver a Mandalay y visitar talleres artesanales tradicionales, la pagoda Kuthodaw - el libro más grande del mundo, Monasterio Shwenandaw (Golden Palace) – con unas tallas de madera espectaculares. Finalmente disfrutar de la puesta de sol en la cima de la colina de Mandalay, donde se puede admirar la belleza de la ciudad de Mandalay, Shan Plateau, etc. Regreso al hotel y tiempo libre. Alojamiento en Mandalay.

Día 05: Excursión Pyin Oo Lwin (Maymyo, a 67 km, 2 horas).

Por la mañana, desayuno en el hotel. Traslado a Pyin Oo Lwin, la antigua estación colonial en una colina a 1.040 metros sobre el nivel del mar. Podemos observar los árboles de pino, eucalipto y roble de plata, café, hortalizas y fresas, que se cultivan en las laderas de las colinas. Mercado local, el Parque Nacional de (antiguo Jardín Botánico), Pwekaku cascada y cuevas Peikchinmyaing son los aspectos más destacados de Pyin Oo Lwin, una experiencia que no se debe perder. Regreso a Mandalay y alojamiento.

 

Día 06: Excursión Amarapura, Sagaing y Ava (INWA).

Por la mañana, desayuno en el hotel. Visita Mahamuni imagen de Buda, una de las más sagradas imágenes de Buda en Myanmar. Excursión a Amarapura, antigua capital de Myanmar, donde se puede observar la vida de más de 1.000 monjes en en el Monasterio Mahagandaryon y de la seda tejido de la fábrica. Proceda a Sagaing, donde podemos observar los fascinantes paisajes del río Irrawaddy de la colina  serena de Sagaing, lugar de más de 700 monasterios, Kaungmudaw Pagodathe magnífica cúpula notablemente vista de lejos, la fábrica de platería, etc. Continuar Ava (INWA) y visitar por carros de caballos el Monasterio Maenu Okkyaung - construido por la reina principal en 1818, Nan Myint Tower - 27 metros de mampostería, Monasterio Bargayar - conocido por su talla en madera con 267 pilares de teca. Vuelta a Amarpaura a disfrutar de la puesta del sol para cruzar el puente U Bein. Alojamiento en Mandalay.

Día 07: Crucero por el río a Bagan.

Por la mañana, después del desayuno, traslado al embarcadero para el crucero por el río a Bagan. Ocio y disfrutar de los maravillosos paisajes durante el crucero. El barco puede parar en algunos pueblos para llevar a los pasajeros locales arriba y abajo. Llegada a Bagan y traslado al hotel. Alojamiento en Bagan.

Día 08: Visitas Bagan.

Por la mañana, desayuno en el hotel. Visita del mercado local colorido, Shwezigon Pagoda - la gloria de Bagan, templo Htilominlo - los mejores tallas y pilastras, Nathtaukkyaung - monasterio de madera de teca, Templo Ananda - la obra maestra de Bagan, templo Gubyaukgyi - las mejores pinturas murales del siglo XI, el templo Manuha – con grandes imágenes de Buda, Templo Dhamayangyi - el mayor templo en Bagan, templo Sulamani - el templo del siglo XII el taller de laca - el único de Bagan, etc Por último, disfrutar de la puesta de sol en la parte superior del templo. Alojamiento en Bagan.

Día 09: Visitas Bagan.

Por la mañana, desayuno en el hotel. Visita a la pagoda Lawkananda, que tiene unas fascinantes vistas al río, templos Payathonezu con pinturas murales, Templo Nagayon de siglo XI, el templo Apyeyadanar con pinturas murales, etc Por la tarde, visitaremos el pueblo Minanathu para observar la vida de sus habitantes. Por último, podemos dar un paseo en barco por el río Ayeyarwaddy durante la hora del atardecer. Alojamiento en Bagan.

Día 10: Excursión Mt.Popa (50 km, 2:00 horas). Traslado a Kalaw (240 km, 8/9 horas).

Por la mañana, desayuno en el hotel. Traslado a Mt.Popa-un volcán extinto que se conoce como "Home of the Spirits" y observar la vida de la zona rural en el camino así como la producción de los dulces de palma. Seguiremos por el lugar para hacer fotos y subir los 777 escalones para llegar a la parte superior de Mt.Popa templo acantilado y disfrutar de los paisajes del llano a Bagan. Salimos hacia Kalaw. Llegada al hotel y tiempo libre. Noche en Kalaw.

Día 11: Traslado a Pindaya (45 km, 01:30 horas) y visitar. Continuar Inle (97 km, 2:30 horas).

Desayuno en el hotel. Conduce a Pindaya y disfrutar de los maravillosos paisajes de la región de colinas con plantaciones de hortalizas, en las terraza, etc. Visitar las Cuevas de Pindaya - casas de 8.094 imágenes de Buda, taller de paraguas, que están hechos de pulpa. Traslado a Inle. Llegada al hotel y tiempo libre. Alojamiento en el lago Inle.

Día 12: Excursión Inle.

Por la mañana, desayuno en el hotel. Excursión en barco por el lago. Visita al mercado local, Lotus – pétalos, bata de seda y tejido de telares del pueblo de Inn Paw Khone. Phaungdaw Oo Pagoda - la más venerable pagoda en el lago. Jardines flotantes de las aldeas, etc . Noche en el lago Inle.

Día 13: Excursión Kakku (3 horas en coche).

Por la mañana, desayuno en el hotel. Traslado a Taunggyi-la capital del estado de Shan, a 1500 metros sobre el nivel del mar. Iremos a la aldea Kakku y en el camino disfrutaremos del patrimonio natural. Llegada a pagodas Kakku con la magnífica colección de centenarios budas. Volvemos a Inle Lake y alojamiento.

Día 14: Vuelo a Yangon.

Por la mañana, desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Yangon. A su llegada, traslado y alojamiento en el hotel. Visita Bo y alojamiento en Yangon.

Día 15: Salida

Por la mañana, desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto internacional de Yangon para el vuelo de salida.

 

Día 16: Llegada a Barcelona.