Camboya al completo con Ratanakiri

CAMBOYA AL COMPLETO CON RATANAKIRI (14d/13n)
 
Día 1. Phom Penh.
Llegada y traslado al hotel. Visita del Palacio Real y de la Pagoda de Plata. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita al museo del genocidio, al mercado Central y mercado Ruso. Regreso al hotel. Alojamiento.

 


Día 2. Phnom Penh - Kroche
Traslado por carretera hasta Kroche. Llegada al hotel y tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, traslado hasta Kampi para tomar un bote hasta el centro del Mekong y ver los delfines de agua dulce. Regreso al hotel. Alojamiento.

 


Día 3. Kroche - Banlung (Ratanakiri)
Traslado por carretera. Llegada a Banlung, capital de Ratanakiri, conocida como “la ciudad roja”. Su nombre le viene dado por el polvo de laterita que procede de esa zona. Llegada al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

(los dos días siguientes se puede optar por la opción de visitas o la opción de trekking)

 


 
RATANAKIRI. OPCION VISITAS (programa clásico). Este programa es operable TODO EL AÑO
 
Día 4. Banlung (Ratanakiri)
Salida en coche dirección Laos y al poblado de Taveng. En primer lugar cruzaremos, a través de las rocas volcánicas de Veyrum Plang, un campo de lava en medio del bosque donde se encuentra una pequeña cascada (solamente visible en época de lluvias) y lo que la gente local conoce como las cuevas de los tigres. Siguiendo en dirección norte hacia Taveng visualizaremos diferentes tipos de paisajes: selva, bosques de bambú y diversos tipos de arbustos. Nos detendremos en unos bonitos poblados de la minoría Kroeung ubicados lejos del bosque. Esta minoría tiene la particularidad de construir casas sujetas por largos bambús. Estas casas permanecen intactas hasta que el joven encuentra a una mujer y entonces son destruidas. Comeremos un picnic en una pequeña cascada o en algún lugar en ruta y continuaremos visitando distintas aldeas. De camino hacia el hotel realizaremos un corta caminata hasta el lago volcánico Yeak Lom (a 6Km de Banlung), un magnifico lugar rodeado de una selva tropical en su más puro estado natural. Una vez allí, nadaremos o caminaremos a lo largo del lago. Finalmente regresaremos al hotel. Cena y alojamiento.
 
Día 5. Banlung (Ratanakiri)
Salida en dirección oeste. Cruzaremos bosques de bambú para alcanzar el poblado de Voeune Saï (35 Km), ubicado en la orilla izquierda del rio Sé San. Nos detendremos en algunos lugares para visitar plantaciones de caucho, escuelas, campos de arroz, aldeas.. 
Tras dejar el coche, tomaremos el ferry para cruzar el rio. El paisaje al otro lado del rio es bastante bonito. Además, este lugar está cerca del enclave chino en tierra camboyana donde algunos aldeanos ni siquiera hablan khmer. Allí nos detendremos para hacer una parada (picnic).
Tras haber comido, conduciremos a lo largo del rio Sé San hasta el poblado Kachon y entonces tomaremos un barco local. Rio arriba del rio Sé San existen un cierto número de aldeas Kachak que practican funerales estatuarios. Tras visitar los tótems, regresaremos al barco y río abajo llegaremos al coche y conduciremos hacia algunas cascadas (10-12 km). Teuk Cha Ong es la más impresionante de todas ellas, ubicada junto a O’ Katchagn y O’ Katieng.
Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
 
 
 
RATANAKIRI. OPCION TREKKING. Este programa es operable solo de 15 Noviembre a 15 Mayo
 
Día 4. Banlung (Ratanakiri). Trekking (5-6 horas de marcha)
Salida del hotel a las 8 de la mañana en dirección al distrito de Voeune Saï. Este trekking en círculo se inicia en el poblado de Kroeung ubicado a 15 km de Banlung. La excursión de 5 a 6 horas nos depara plantaciones de caucho, bosques de bambú, selva, campos talados y quemados y también pequeñas aldeas. Regreso a donde esperan los vehículos para volver al hotel. Almuerzo tipo picnic en ruta. Cena y Alojamiento.
Nivel de dificultad del Trekking: Medio.
 
Día 5. Banlung (Ratanakiri). Trekking (3-4 horas de marcha)
Salida en dirección a Laos y al poblado de Taveng. En primer lugar cruzaremos Veyrum Plang, un campo circular de lava en medio del bosque y un poco más adelante se encuentra una pequeña cascada (solamente visible en época de lluvias) rodeada por las cuevas de los tigres. Una vez alcanzado el poblado de Kroeung, se iniciara el trekking. En algunos poblados de la minoría kroeung, descubriremos casas construidas en elevados pilotes donde viven los jóvenes hasta que forman su propia familia.
Durante las 2 últimas horas de la caminata, recorreremos el viejo sendero que solía conectar 2 poblados cercanos. Hoy en día, con el “descubrimiento” de las motocicletas, cada vez menos gente usa el sendero. Ellos prefieren conducir por la nueva carretera.
La excursión nos conducirá hacia los campos de cultivo del poblado. Luego, descenderemos por un empinado camino que nos adentrara en el bosque de bambú a través de un resbaladizo arroyo que deberemos cruzar durante 15 minutos antes de trepar para regresar al siguiente pueblo. Para terminar el dia andaremos una hora más hasta donde nos esperan los coches para regresar al hotel. Almuerzo picnic en ruta. Cena y Alojamiento.
 
 
 
Día 6. Banlung (Ratanakiri)– Kampong Cham
Traslado por carretera hasta Kampong Cham. Tiempo libre en ruta para el almuerzo. Llegada al hotel. Por la tarde, visita del templo de Wat Nokor. Regreso al hotel. Alojamiento.

 


Día 7. Kampong Cham – Kampong Thom – Siem Reap
Por la mañana, traslado por carretera hasta Kampong Thom. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, salida para visitar el magnífico conjunto de templos preangkorianos de Sambor Prei Kuk y continuar hasta Siem Reap. Llegada al hotel. Alojamiento.

 


Día 8. Siem Reap (Angkor)
Salida hacia el complejo de Angkor para visitar Angkhor Thom, el Bayon, el Baphuon, el Phimeanakas, la Terraza de los Elefantes y la Terraza del Rey Leproso. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Preah Khan, Neak Poan, Mebon Oriental y Pre Rup desde donde contemplaremos la puesta de sol. Regreso a Siem Reap. Alojamiento.

 


Día 9. Siem Reap (Angkor)
Muy temprano por la mañana traslado a Angkor Wat para ver la salida de sol. Regreso al hotel para desayunar. Por la mañana visita a los templos de Ta Prohm, Takeo y Ta Nei. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita de Angkor Wat. Regreso al hotel. Alojamiento.

 


Día 10. Siem Reap (Angkor)
Por la mañana visita de los templos de Banteay Srei, Banteay Samre. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita a los templos de Banteay Kdei, Chau Say Tevoda, y Thomanon. Regreso a Siem Reap y alojamiento.

 


Día 11. Siem Reap - Battambang
Traslado hasta Phnom Krom para tomar una barca y recorrer el pueblo flotante de Chong Knies. Regreso al hotel. Tiempo libre para el almuerzo y traslado por carretera a Battambang. Llegada al hotel. Alojamiento.

 


Día 12. Battambang
Por la mañana salida hacia la estación del tren de bambú. Traslado en la plataforma ferroviaria durante 7 Km atravesando los campos de arroz hasta la segunda estación donde visitaremos una fabrica local de ladrillos. Regreso a la primera estación. Traslado en coche hasta el templo de Ek Phnom, visita y regreso a la ciudad atravesando bellisimos paisajes y pueblecitos y visitando las industrias de rollitos, fideos de arroz, sedas y prohok (pasta de pescado fermentado). Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del templo de Wat Banan y de Phnom Sampeu donde esperaremos la puesta de sol para ver salir de las cuevas a cientos de miles de muerciélagos. Regreso al hotel. Alojamiento.

 


Día 13. Battambang – Udong – Phnom Penh
Traslado por carretera a Phnom Penh visitando en ruta las dos colinas de Udong, ciudad que fue antigua capital de Camboya. Tiempo libre en ruta para el almuerzo. Llegada al hotel. Alojamiento.

 


Día 14. Phnom Penh.
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

 

 

EXTENSION A LA PLAYA
 
Día 14. Phnom Penh – Sihanoukville
Por la mañana, traslado por carretera a Sihanoukville. Llegada al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
 
Día 15. Sihanoukville.
Día completo de visita al Parque Nacional de Ream. Tiempo libre para el almuerzo durante las visitas. Regreso al hotel. Alojamiento.
 
Día 16. Sihanoukville.
Día libre. Alojamiento.
 
Día 17. Sihanoukville – Phnom Penh
Mañana libre. A primera hora de la tarde, traslado por carretera a Phnom Penh. Llegada al hotel. Alojamiento.
 
Día 18. Phnom Penh
Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.