Recuerdos de Kenya

 

Día 1: Nairobi

 

Al llegar al aeropuerto de Nairobi, les esperará un representante de Nature Expeditions para hacer la transferencia a su hotel. Todas las comidas del día son libres. Noche y alojamiento en Eka Hotel (desayuno incluido) .

 

Día 2: Nairobi / Amboseli

 

Por la mañana viajaremos hasta el Amboseli National Park, situado en el sud-este de Nairobi. Este parque es famoso por su espectacular belleza paisajística, donde podemos apreciar el Monte Kilimanjaro. El parque ofrece una serie de contrastes con su aspecto seco y polvoriento, causado por la ceniza volcánica proveniente de la última erupción del Kilimanjaro. A pesar de esto, hay corrientes de agua que se filtran a través de las rocas volcánicas del Kilimanjaro. Estas corrientes han conllevado a la creación de exuberantes áreas verdes y estas convergen en dos manantiales de agua cristalina en pleno parque. Alojamiento y comidas en el Ol Tukai Lodge.

 

 

Día 3: Amboseli

 

Pasarán un día fantástico en el parque y por la tarde realizaremos actividades de conducción para avistar su fauna.  Esta fauna se compone por cebras, ñus, jirafas, impalas, caracales, leopardos, guepardos y búfalos, entre otros. También podemos encontrar más de 400 tipos de aves, incluyendo el abejaruco,  martín pescador, águila pescadora africana, el águila marcial y el halcón pigmeo. La mayoría de los turistas vienen sobre todo para observar la inmensidad de manadas de elefantes del parque, los elefantes machos tienen unos de los colmillos más grandes y largos de todo Kenya. También podrán disfrutar de excelentes vistas del Kilimanjaro y del Meru. Alojamiento y comidas en el Ol Tukai Lodge.

 

 

Día 4: Amboseli / Ol Pejeta Conservancy

 

Después del desayuno, se desplazarán a Ol Peteja Conservancy, una hermosa y privada reserva, donde podrán encontrar especies animales tan peculiares como el Oryx, Jirafa de Rothschild o el Rinoceronte negro. Durante el safari de lamañana podrán ver la gran variedad de vida salvaje Africana incluyendo el león, leopardo, guepardo, elefante e hipopótamo. También visitarán los chimpancés del Instituto Jane Goddall en el Sweetwaters Chimpanzee Sanctuary. Otras actividades opcionales incluyen caminatas para avistar pájaros salvajes y paseos en caballo o en camello (no entran en el precio). Alojamiento y comidas en el Sweetwaters Tented Camp.

 

 

Día 5: Sweetwaters / Samburu

 

Por la mañana irán hacia el norte de Kenya hasta llegar a la Reserva de Samburu, donde viven los hombres coloreados, relativamente parecidos a los Masai y donde podremos ver una serie de especies salvajes que solo podemos encontrar al norte del ecuador. Samburu ofrece una serie de vistas únicas de sus colinas redondeadas y escarpadas y sus llanuras onduladas. La mezcla de madera y pastizales junto a su bosque y pantano, da hogar a una gran variedad de animales y aves salvajes. La comida se hará en el Lodge y más tarde harán un safari hasta el atardecer. El resto de comidas y el alojamiento en Samburu Lodge.

 

Día 6: Samburu

 

Pasarán el dia en la reserva donde harán actividades y disfrutarán de unas excelentes vistas. Durante las actividades verán más de 380 tipos de aves, Jirafas reticuladas, Cebras de Grevy, Elefantes, Oryx, Avestruces Somalís, Hipopótamos, Cocodrilos, Gacelas Jirafa, Búfalos, Leones, Leopardos, Guepardos e Hienas. Durante gran parte del año, Samburu se encuentra en una zona donde da mucho el sol ecuatorial. El relieve de la zona viene del Río Ewaso Ng’iro que se dirige hacia el oeste pasando por Aberdares hasta el Lago Lorian. Alojamiento y comidas en Samburu Lodge.

 

 

Día 7: Samburu / Aberdares

 

Después del desayuno y del check-out, irán hacia Mweiga para hacer el chek-in en el campamento y donde comeremos. Saldrán hacia Solio Game Reserve. Se trata de una zona privada dedicada a la protección y conservación de los rinocerontes. Esta reserva de 17.500 hectáreas se encuentra al norte de Nyeri, y es reconocida por ser una de las mejores reservas de protección y cría de rinocerontes en todo Kenya. Las diferentes especies animales viven en harmonía los unos con los otros. Cena y alojamiento en el Rhino Watch Lodge.

 

 

Día 8: Aberdares / Lago Nakuru

 

Una vez desayunados irán a través de las Cascadas Thompson, a ras de suelo del gran Valle del Rift hasta llegar al Parque Nacional del Lago Nakuru, hogar de especies en peligro de extinción como el rinoceronte blanco y negro y la Jirafa de Rothschild, y otras especies más comunes como el Leopardo y el León. El parque es mundialmente conocido por sus millones de Flamencos rosas que se encuentran por el lago. Comerán en el campamento, seguido de un safari por la tarde, hasta el atardecer. Alojamiento y comidas en el Flamingo Hill Camp.

 

 

Día 9: Lago Nakuru / Masai Mara

 

Por la mañana viajarán hasta la Reserva Masai Mara, hogar de la mayor concentración de mamíferos del mundo. El parque se encuentra en la extensión norte del ecosistema del Serengueti-Mara, famoso por su gran migración de vida animal salvaje. Realizarán el check-in justo al llegar su destino, y comerán en el mismo campamento. A las 16h00 realizarán safaris hasta que caiga el sol. Alojamiento y comidas en el Mara Fig Tree Camp.

 

Día 10, 11 y 12: Masai Mara

 

Durante su estancia, tendrán la oportunidad de explorar esta fantástica reserva al completo. Verán elefantes, jirafas, manadas de elefantes, miles de impalas y gacelas. También encontrarán más de 450 especies de pájaros, que van migrando durante todo el año. La reserva Mara es el escenario de millones de migraciones animales que parten del Serengueti en busca de llanuras con agua y pastos. Mientras permanezcan en la reserva Mara, tendrán la oportunidad de hacer una excursión en globo aerostático seguido de una desayuno “Gourmet Champagne” (opcional y no incluido en el precio). Todas las comidas y noches en el Mara Fig Tree Camp. 

Día 13: Masai Mara / Nairobi / Avión de vuelta

 

Depués del desayuno, harán el check-out y se desplazarán hasta Nairobi. Una vez llegados hay comida libre por la capital para luego hacer la transferencia al Aeropuerto de Nairobi para coger el avión de vuelta a casa.

 

 

 

EL PRECIO INCLUYE:

 

          

 

1.      Estancias en hotel y campamentos (pensión completa) y todas las comidas especificadas en el programa.

2.      Transporte con chófer en minivan con techo elevable para poder disfrutar de unas mejores vistas y poder hacer fotografías.

3.      Servicio de chófer-guía de habla Inglesa.

4.      Actividades de conducción y entradas en los parques especificados en el programa.

5.      Todos los impuestos gubernamentales.

6.      Sombrero de safari gratis.

7.      Agua mineral gratis durante las actividades de conducción.

8.      Todos los servicios de bienvenida.

   Todas las transferencias de llegada y vuelta al aeropuerto.

9.      Asistencia 24 horas con un número de contacto que le proporcionaremos.

10.  Le garantizamos sitio con ventana en todos nuestros vehículos.

11.  Radio de asistencia de alta frecuencia en cada vehículo.

12.  Todo tipo de accesorio para el safari en el vehículo: kit de primeros auxilios, libros sobre la fauna, prismáticos, accesorios para realizar mejores fotografías y extintores en caso de incendio.

 

 

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

 

1.      Impuestos de visados y seguro de viaje.

2.      Herramientas multimedia: llamadas telefónicas, fax/e-mail etc.

3.      Propinas al personal de los hoteles y al chófer-guía.

4.      Bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

5.      Vuelos internacionales y tasas.

6.      Servicio de lavandería.

7.      Todo lo que no esté especificado en incluye.