Senegal en 12 días

 

Programa Senegal 12 días

 

Día 1: España / Dakar   

Llegada al aeropuerto Leopold Sedar Senghor de Dakar y traslado al Hotel Virage. 

 

Día 2: Dakar / Lago rosa / Kaolack  

Día en ruta para cruzar el país hasta el lago rosa. Una vez allí, dejaremos el coche para irnos con un todo terreno para dar la vuelta al lago, ver como extraen la sal, visitar un poblado típico de la etnia Peul para ver cómo viven y subir las dunas del rally París Dakar .Aprovecharemos para comentar brevemente todo el viaje y empezar a tomar contacto con los colores, los paisajes, y la gente de Senegal. Volveremos para comer en un restaurante  y seguir rumbo Kaolack, pasando por la ciudad de Mbour pararemos en un bosque de baobabs y la capital del cacahuete para ver su mercado, uno de los más importantes del país.

 Hotel Relais .

 

Día 3: Kaolack / Tamba / Mako   

Antes de empezar la ruta, aprovecharemos para comentar brevemente todo el viaje y empezar a tomar otra vez contacto con los colores, los paisajes y la gente de Senegal.  Tras atravesar los pueblos de etnia Mandinga y  seguir hacia el sur este, pararemos en Tambacounda para comer y luego seguiremos rumbo  el parque que se cruza por la carretera nacional, declarado patrimonio mundial de la biosfera donde se esconden más de setenta especies de animales diferentes y un sinfín de aves. Iremos hasta Mako donde veremos algunos mamíferos africanos y con suerte veremos los hipopótamos en el río Gambia. Finalmente cenaremos y nos iremos a dormir en el campamento.   

Campamento solidario Eco Badian .

 

Día 4 :  Mako / Kedougou / Cascada de Dindefelo / Kedougou     

Al acabar el desayuno, intentaremos ver el sitio donde se encuentran los hipopótamos. Después  seguiremos un camino en coche dirección Kedougou. Una vez llegados cambiaremos nuestro coche por un 4x4 para recorrer las pistas del Senegal oriental, sin duda la región más misteriosa del país, conocida por sus autenticas tradiciones animistas africanas. Allí, disfrutaremos de la cascada de Dindefelo y luego volveremos para comer en el campamento. Por la tarde iremos a Indar, un pequeño poblado de Bandafassi para pasar la última noche con ellos.

Hotel Bedick.

    

Día 5: Kedougou / Excursione / Ibel / Iwol / Tambacounda      

Después del desayuno, iremos hacia el pueblo de Ibel para empezar la subida de la montaña de Iwol que dura aproximadamente unos 45 minutos para estar con los Bedick, separados del restos del mundo y convivir con ellos. Volveremos a comer a Kedougou donde visitaremos su famoso mercado de especias, de colas y de telas originarias de Guinea, Mali y Senegal. Luego cruzaremos un parque declarado patrimonio mundial de la biosfera, donde se esconden más de setenta especies y un sin fin de aves y también por la carretera  veremos algunos mamíferos africanos.

Hotel Relais . 

  

Día 6: Tamba / Kolda / Ziguinchor  

Empezaremos la jornada cruzando los pueblos de la zona dirección Diaobe donde veremos el su mercado con sus colores distintivos. Luego pondremos rumbo a la capital de Casamance. De camino, descubriremos y contemplaremos la belleza de sus densos y verdosos bosques y nos acercaremos a Ziguinchor, que se extiende lo largo del rio Casamance. Comeremos en Ziguinchor  y por la tarde visitaremos el centro artesanal, el mercado y la catedral de la ciudad. Más tarde volveremos al hotel y por la noche habrá la posibilidad de ver Senegal Bye Night en un bar discoteca.

 Hotel  Kadiandoumagne . 

 

Día 7: Ziguinchor / Excursión / Oussouye / Carabane  

Por la mañana saldremos de la capital de Casamance, para ir hacia la isla de Carabane. De camino pararemos en un poblado para visitar una escuela donde estamos realizando varios proyectos humanitarios. Estaremos con los niños y cantaremos, jugaremos y bailaremos con ellos para repartir sonrisas entre los niños. Luego seguiremos hacia Oussouye para intentar de ver el rey de la zona y luego ir a comer en un restaurante típico de allí. Por la tarde iremos hasta Elinkine donde dejaremos el coche para embarcarnos en una piragua motorizada rumbo la isla  de Carabane donde visitaremos su primera factoría comercial, su cementerio y su iglesia, una de las  más viejas del país.

 Hotel Carabane . 

 

Día 8: Carabane / Itu / Cap Skirring   

Después del desayuno, haremos una excursión en la isla de Itu donde habita uno de los hombres más ancianos del mundo, un hechicero que ejerce alguna vez de medico tradicional de los pueblos de los alrededores. Volveremos a comer a Carabane con posibilidad de ver los saltar delfines salvajes. Por la tarde, iremos hasta Cap Skirring navegando por el rio Casamance hasta Katacalousse donde dejaremos la piragua motorizada y seguir en coche hasta Cap Skirring donde disfrutaremos de su maravillosa playa.

 Hotel Hibiscus. 

  

Día 9: Cap Skirring / Excursión / Cap Skirring  

Empezaremos el día visitando Diembering un poblado típico de la zona escondido en un bosque de Baobabs donde pasaremos un tiempo agradable con la gente de allí. Más tarde volveremos hacia Cap Skirring para ver un pequeño puerto de pesca donde salen y llegan todos los días los barcos pesqueros de la zona y veremos donde ahúman y secan el pescado. Comeremos en un restaurante y luego pasaremos una tarde de relax en el hotel, disfrutando de su playa.

, Hotel Hibiscus . 

 

Día 10: Cap Skirring / Cabrousse / Ndiambalang / Ziguinchor

Después del desayuno, iremos a Kabrousse un pueblo tipico de Casamance situado en una selva de Ceibas. En la frontera entre Senegal y Guinea Bissau, visitaremos la maternidad, su fauna e iremos a comer a Edioungou en  un restaurante con vistas al mar. Luego hacia nos dirigiremos a Ndiambalang  para ver la arquitectura típica de la zona, como la casa redonda y la casa a Impluvium con el techo especial para recoger el agua de lluvia. Finalmente pondremos rumbo a Ziguinchor para volver a hacer las últimas compras y descansar.

 Hotel Kadiandoumagne

 

Día 11: Ziguinchor / Gambia / Kaolack / Toubab  Dialaw        

Desayunaremos muy tremprano para dirigirnos al norte por la carretera Transgambiana ,la que une de norte a sur todo el pais, cruzando Gambia una ex colonia inglesa. Pararemos por Kaolack para comer y luego seguiremos hasta Toubab Dialaw donde tendremos un rato de relax en la playa y donde nos alojaremos.

 Hotel Sobo Bade .

 

Día 12: Toubab Dialaw / Isla de Goree / Dakar / Salida

Nuestro último comenzará, visitando Dakar,la capital del pais donde veremos el palacio del presidente de la República, la plaza de independencia, los mercados de flores de Kermel  y de Sandaga. Luego iremos hasta el embarcadero de la Isla de Goree, cogiendo un ferry desde el puerto de Dakar. En Goree, recorreremos sus calles, visitaremos la casa de los esclavos, el museo de historia, la iglesia antigua y subiremos a la parte más alta de Coumba Castel. Finalmente regresaremos a Dakar para comprar el resto de los souvenirs y dirigirnos al aeropuerto para finalizar nuestro viaje.